Andes del Maipo, lo mejor de Santiago de Chile

¿Qué hacer?

Nieve y esquí en Valle del Maipo

Alt 1

Baños Colina comprende un pequeño conglomerado de pozas de aguas termales dispuestas en medio de la montaña, justo en el corazón de Valle del Maipo, que sin duda, hará sentir como en casa a los amantes de la naturaleza y la relajación.

¿Te gustaría hacer un trekking de impacto, para luego terminar la travesía con un baño relajante de agua tibia? ¡Sabemos que sí! Nada mejor que terminar una gran caminata de montaña, dándole descanso al cuerpo, con un reconfortante baño. Esto es justo lo que tienen para ti, las exuberantes aguas termales de Baños Colinas, ubicadas en el corazón del Valle del Maipo.

Iniciando con una gran caminata de montaña de 6 Km. Por el imponente volcán San José, recreas tu vista y tu mente con el espléndido paisaje. Mientras continuas el trayecto, puedes ir capturando las mejores fotografías de tu recorrido. Al llegar al acogedor pueblo de San José de Maipo, tendrás la oportunidad única de degustar de un exquisito café recién hecho, y probarás gastronomía autóctona que te ayudará a prepararte para la actividad al aire libre. 

El viaje también te brinda la oportunidad de disfrutar de hermosos parajes e increíbles vistas al volcán y a las montañas cercanas, que te servirán de locación ideal para las fotografías que seguramente querrás mostrar a tus amigos al llegar a casa.

Vinos, viñas y degustaciones

Alt 1

Santiago de Chile es mundialmente reconocido como la cuna del vino. En él, podrás encontrar los mejores y más elaborados vinos, de diversos colores, cuerpos, sabores y texturas. De la mano de sus propios creadores, podrás conocer el proceso de siembra, cosecha, curación y degustación del producto final. 

¿Te consideras amante del vino? Si tu respuesta es sí, definitivamente, estos tours de degustación, historia y cultura, son para ti. Los encontrarás en la majestuosa y tradicional localidad de Pirque, a pocos kilómetros de Santiago, donde podrás probar el exquisito manjar, sin ningún límite durante tus recorridos.

Si eres sommelier, foodie o simplemente te gusta probar cosas diferentes, esto te va a encantar. Aquí podrás vivir una aventura gastronómica de alta talla, durante la cual tendrás la oportunidad de visitar los viñedos más importantes del país,disfrutar de un rico vino espumante y vivir toda una experiencia de degustación. Anímate a vivir toda una aventura vinícola.

Siente la naturaleza

Alt 1

En el mágico Andes del Maipo a pocos minutos de la capital de Chile, podrás realizar los mejores paseos al aire libre, en compañía de tu pareja, familiares o amigos. Prepárate, porque esta será una experiencia diferente inigualable e inolvidable, ¿sabes por qué? Chile posee uno de los más hermosos valles, conocidos como Andes del Maipo, que cuenta con una enorme gama de locaciones y parajes ideales para dar entretenidos paseos en medio de la naturaleza.

Estas locaciones definitivamente reúnen lo mejor de la naturaleza, en un sólo lugar. Allí encontrarás: montaña, senderos, glaciares, lagos, termas, pozos, nieve, ríos, cuevas y muchísimo más... Es por eso, que Andes del Maipo, es una gran opción si lo que buscas es una experiencia en contacto directo con la naturaleza. 

El lugar se puede visitar durante cualquier época del año, dado que cada una de las estaciones, son propicias para realizar una actividad diferente, de aventura, diversión y esparcimiento. Lo que sí es seguro, es que hay diversión de sobra y siempre tendrás muchas opciones diferentes para escoger. ¿Estás planeando tu próximo paseo?, esta es tu mejor elección.

Relajación

Alt 1

¿Buscas relajación y calma? En Andes del Maipo, a tan solo unos pocos kilómetros de Santiago, encontrarás lo más parecido a un spa natural, justo en el corazón de la montaña. Allí te esperan hermosos e imponentes parajes, que te conectarán directamente con la naturaleza, desde lo más profundo de tu ser, a través de lugares que lo tienen todo: naturaleza, luz, paz y calma. 

Aprovecha al máximo las bondades naturales de Andes del Maipo, en compañía de tu pareja o amigos, descansen y renueven sus energías en los acogedores paisajes rodeados de exótica fauna, preciosa flora e imponentes pozos, glaciares, termas, cuevas, lagos, montañas y árboles.

Renuévate y déjate encantar por la maravillosa experiencia de relajación y tranquilidad plena, que te ofrece el hermoso valle, aportándole a tu cuerpo la vitalidad y el descanso que necesita y que sólo el contacto directo con la naturaleza, le puede ofrecer.

Cultura

Alt 1

¿Buscas paseos culturales en Santiago? Andes del Maipo es un mágico parque natural que ofrece un maravilloso abanico de opciones, entre las cuales podrás escoger experiencias de altura, que te conecten con la historia, la cultura y el arte de la localidad. Si eres historiador, o amante del arte o la cultura, esto te va a encantar.

Andes del Maipo es reconocido por sus espléndidos paisajes naturales y sus climas tropicales cambiantes, que enamoran a los turistas, pero también en muy reconocido por la amplia y variada cultura, que incluye una interesante  gastronomía, un atractivo arte y una agradable música. Es por eso que si estás buscando vivir una aventura llena de aprendizaje y entretenimiento, este es el lugar indicado.

Regálate una experiencia cultural de alta talla, y llévate a descubrir todo acerca de la cultura chilena, de la mano de sus guías especializados. Sumérgete en su interesante historia, haciendo uno de los tours de museos, plazas, pueblos y otros lugares, que recomendaremos para ti. ¿Preparado para vivirlo?

Turismo de aventura

Alt 1

Los mejores paseos de aventura en Santiago, los conseguirás visitando el imponente Andes del Maipo, un extenso parque natural que posee miles de hectáreas que te llevarán a vivir las mejores y más variadas experiencias aventureras. Si lo que buscas es realizar deportes de impacto, vivir una verdadera aventura o realizar actividades diferentes para romper con la rutina, este es el lugar ideal para ti. 

Date la oportunidad de vivirlas en compañía de tu pareja, familia, o amigos. Afiancen su vínculo y desconéctense de la rutina, en los brazos de la naturaleza. Allí les espera una amplia, atractiva y alucinante gama de actividades a realizar como el trekking de montaña o senderismo, ciclismo, cabalgata, esquí, pesca, camping, excursionismo y muchísimo más.

Regálate un delicioso picnic, acompañado de uno de los mejores vinos del mundo, en el corazón de la montaña. Recarga y renueva tus energías mientras te conectas con los imponentes paisajes que este valle te ofrece. Tendrás tantas opciones a elegir, que necesitarás varios días para disfrutarlo al máximo.

Vida nocturna

Alt 1

Si deseas dar un paseo de noche en Santiago, son muchas las opciones que tendrás para escoger. Desde una cena romántica con tu pareja, hasta degustaciones de un buen vino, aventuras al aire libre, donde podrás apreciar las estrellas, una deliciosa velada gastronómica en bares locales y muchísimo más. 

Sabemos que buscas experiencias diferentes, es por eso que justo aquí, conseguirás un sin fin de opciones a elegir, buscando la que más se adapte a tus necesidades y requerimientos. ¿Te gusta la vida nocturna? El Cajón del Maipo es una  movida e interesante, para quienes se animan a conocer gente diferente y por qué no, animarse a compartir una pieza de baile. 

Encontrarás una gran cantidad de bares y discotecas temáticas, clásicas y modernas, entre las cuales podrás escoger la que más se ajuste a tus gustos. Anímate a disfrutar del buen vino chileno, mientras te desconectas de la rutina diaria y te relajas al ritmo de una buena música, en compañía de tu pareja, amigos o familiares.

Gastronomía

Alt 1

Santiago tiene muchas sorpresas para los turistas que deliran al probar gastronomía local e internacional, sobretodo para aquellos que disfrutan de la comida variada y original, preparada con frutos del mar, como camarones, langostinos, calamares, vieiras, cangrejos y pulpo. Así que si deseas realizar un paseo a Andes del Maipo, ya sabes que conseguirás un amplio abanico de opciones gastronómicas, para todos los gustos y bolsillos.

Los amantes de las carnes y asados, encontrarán variedad de churrasquerías o restaurantes especializados en jugosas y frescas parrilladas. Además, podrás degustar la amplia variedad de comida francesa, que ofrece platillos como el delicado rataouille o las exquisitas crépes. Los que mueren por la gastronomía italiana, hallarán jugosas pizzas, humeantes pastas y deliciosas ensaladas. La cocina perua les deleitará con su fresco ceviche, y la divina causa criolla. Las paellas que enarbolan la cocina española no se harán esperar y hasta la cocina japonesa con sushi fresco y otros manjares, no faltarán entre tus opciones a elegir.

Además de la amplia carta de los restaurantes de comida internacional, tendrás la oportunidad de vivir una experiencia única, al probar diferentes platos de la cocina nacional, de la mano de restaurantes sencillos y otros lujosos, que ofrecen shows de música y danza autóctona. ¿Te provoca?

Astroturismo

Alt 1

El astroturismo, también conocido en la actualidad como turismo astronómico, es una entretenida actividad al aire libre, que abarca un gran abanico de posibilidades a considerar, para los amantes de la naturaleza y los paseos al aire libre, bajo las estrellas. Santiago y específicamente, Andes del Maipo, posee una gran característica y es que por la gran visibilidad de sus cielos, ofrece la posibilidad de contemplarlo en todo su esplendor desde cualquiera de sus puntos.

Para los amantes del yoga, la meditación, Tai-Chi, stretching o mindfulness, el cielo estrellado, será su mejor acompañante al momento de realizar las prácticas, bien sea en grupos o de forma individual. Si lo que deseas es realizar una cabalgata nocturna, los hermosos cielos de Santiago serán tu luz y guía durante toda la actividad. Pero si lo que buscas es ir más allá y conectarte con los astros, seguro te dejarás seducir por las brillantes estrellas a través de un telescopio. 

El camping es otra de las excitantes actividades, en las que el magnífico cielo estrellado de Santiago te iluminará, mientras recostado junto a tu pareja o amigos, deciden contemplar la inmensidad del firmamento. Si eres amante de la astrología, con un cielo oscuro y totalmente despejado, podrás recibir la energía de la luna y contemplarla, mientras disfrutas del clima natural nocturno de la zona. Son infinitas las posibilidades que ofrece el astroturismo en Santiago, así que ¡anímate!