Andes del Maipo, lo mejor de Santiago de Chile

Ropa de Invierno

Pantalones

Alt 1

Elástico

Es por eso que los pantalones deportivos ideales para la montaña, o el río, son aquellos que están confeccionados con material stretch o de licra de alta calidad, que te permitan disfrutar de la mayor movilidad posible, mientras haces tus actividades favoritas.

Resistente al agua

Otro de los puntos importantes a tomar en cuenta al momento de elegir esta prenda tan importante, es el tipo de tela. Asegúrate de que esta sea impermeable o resistente al agua, pues si vas a pasar la mayor parte de tu experiencia en la nieve o el río, necesitas una tela que proteja tu piel y te mantenga en una temperatura adecuada para tu cuerpo. Escoge pantalones tipo malla de alta calidad, que te brindan estos beneficios, sin sacrificar tu comodidad.

Largo

Otra de las características en las que debes enfocarte es en el largo de la prenda. Recuerda que mientras paseas o juegas en la nieve, podrías resbalar, tropezar, sentarte o simplemente recostarte en ella, y tus piernas quedarían expuestas en todo momento. Así que es muy recomendable que elijas pantalones largos, que cubran tus tobillos, así te aseguras de proteger tus piernas del frío o de cualquier fricción.

Con bolsillos

Mientras esquías o disfrutas de un delicioso vino en la nieve junto a tu pareja, es posible que necesites tu teléfono celular para fotografiarte junto el hermoso paisaje, o quizás, desees comerte una barra de chocolate para contrarrestar el clima frío, es por esto, que también te recomendamos elegir pantalones con uno o varios bolsillos en los costados. Allí podrás guardar casi cualquier cosa que necesites, sin tener que llevar contigo una mochila a todos lados. Piensa siempre en la comodidad y practicidad como principios fundamentales para disfrutar el tour al máximo.

Compartimientos extra

Como parte de un dato extra, tienes que saber que muchos de estos pantalones (los de mejor calidad) cuentan con una especie de compartimiento o bolsillo secreto en la parte interna, en el cual podrás guardar algún objeto de valor que desees cuidar como un anillo, una pulsera, tus llaves del hotel o algunos billetes. Este dato te servirá muchísimo, sobretodo si no quieres llevar un bolso al lugar de la excursión.

Chaquetas

Alt 1

Chaqueta de montaña

En climas fríos, una de las prendas importantes que debes llevar, es una chaqueta especial para la nieve o el invierno. Esta protegerá tu pecho, espalda, brazos, cuello y cabeza, en todo momento. Así que asegúrate de elegir una tela de buena calidad, que te mantenga abrigado y cómodo al mismo tiempo.

Impermeable

Durante tu aventura en la montaña o el río, tendrás que llevar contigo durante todo el día, tu chaqueta de montaña, que es la que te protegerá del clima y mantendrá tu cuerpo en una temperatura adecuada. Por eso, elige materiales impermeables o resistentes al agua, además, busca aquellas chaquetas que sean suaves y calientes en la parte interior. 

Bolsillos

No te olvides elegirlas con bolsillos, cierre y un extra de tela que cubra tu cuello y mentón. Si no estás acostumbrado al clima frío, los vas a necesitar. Si deseas comprar una chaqueta “corta viento”, te sentirás mucho más cómodo, pues el aire no romperá tan fuerte sobre ti  y no sentirás tanto frío durante tu viaje.

Capucha

Durante tu paseo, es posible que desees dar un paseo o tomarte fotografías en la nieve, por eso es muy importante que tu chaqueta incluya una capucha adaptable, que puedas ajustar según el tamaño de tu cabeza, pues esto es sumamente necesario para proteger tu cabeza y rostro del viento y la nieve. De esta manera, tu cara no sufrirá los embates del tiempo, mientras disfrutas tus actividades.

Acolchadas

Si visitas el valle nevado, posiblemente desees esquiar en la nieve o disfrutar de un rico vino en la montaña. Por esto, es necesario que elijas una chaqueta de invierno acolchada, si es tu primera vez en la nieve es muy posible que resbales o tengas fricción con ella, así que si la prenda es acolchada, podrás tener una mayor protección al momento de disfrutar de estas actividades al aire libre.

Ropa térmica

Alt 1

Ropa térmica

Al contrario de lo que muchos pueden pensar, utilizar capas y capas de ropa para huir del frío no es la mejor opción. Al final, esta práctica sólo te suma kilos y kilos extra, que se terminan convirtiendo en una incomodidad al momento de caminar, desplazarte y disfrutar de tus actividades al aire libre. Así que en este caso, la mejor forma de abrigarte en invierno es utilizando ropa térmica. Aquí te explicaremos cómo.

Ligera

La ropa térmica por la composición de la tela, constituida principalmente de poliéster, es muy ligera de llevar. Por esta razón podrías llevar perfectamente otra capa de ropa encima de ella, y nadie lo notaría. 

Elástica

Cuando elijas tu prenda térmica, asegúrate de que esta te quede completamente ajustada al cuerpo, pero que te sientas cómodo con ella al mismo tiempo. Recuerda que si llevas la ropa holgada, esta será incapaz de protegerte del frío y no cumplirá su función. Presta atención a la talla y selecciona exactamente la que se ajuste a tu cuerpo. Además, este tipo de ropas te proporciona una mayor comodidad para que puedas disfrutar al máximo de la nieve y esquí.

No al algodón

Escoge prendas que sean transpirables, es decir que le dejen a tu piel oportunidad de transpirar normalmente, mientras se seca el sudor. Si escoges una ropa de algodón, difícilmente tu cuerpo podrá eliminar el sudor y este quedará atrapado en la prenda, lo que te dará más frío y te sentirás incómodo.

Termoregulación

La ropa térmica de buena calidad, cuenta con una buena tecnología cuyo objetivo es retener el calor corporal y retenerlo para mantener tu cuerpo bajo la temperatura adecuada, durante un largo tiempo. Escoge este tipo de prendas y antes de comprar, pregunta al vendedor, pues durante tu vista a Andes del Maipo, te será útil.

Alt 1

¿Cuándo usar ropa térmica?

Es recomendable usar ropa térmica, cuando viajamos desde climas calurosos y tropicales como Brasil, Argentina o Bolivia, que no experimentan la llegada de la nieve. Es probable que cuando llegues a un país donde la temperatura desciende considerablemente, necesites ropa térmica como protección para tu piel que no está acostumbrada a soportar los embates del clima frío. Si eres delgado, también es muy inteligente llevar un par de prendas térmicas, pues las personas con estas contexturas, a menudo no tienen suficiente grasa corporal como para contrarrestar el clim y es probable que su percepción de frío sea mayor.

Botas de invierno

Alt 1

Al momento de viajar a Andes del Maipo, en temporada de invierno, es muy importante que escojas bien el tipo de botas que usarás para proteger tus pies y tobillos, sin tener que preocuparte más que por disfrutar de tu tour de aventura y deslizarte en la nieve, así que ¡presta atención!

Hemos preparado esta guía rápida para ti, porque sabemos que buscas comodidad y muchísima diversión durante el paseo.

Busca botas que calienten tus pies

Los pies son una de las extremidades que controlan la temperatura de nuestro cuerpo y depende de cómo ellos estén, será la temperatura general de nuestro cuerpo. Es por eso que te recomendamos ver muchas botas antes de elegir una, y una vez estés decidido, escoge aquellas que brinden mucho calor a tus pies y que posean materiales aislantes como fibras sintéticas y neopreno, entre sus componentes.

¡A prueba de agua!

Si estás planeando visitar Andes del Maipo en invierno, y vienes desde localidades cálidas como Brasil, Argentina o Bolivia, es muy importante que selecciones botas especialmente diseñadas para el invierno. Pero esto no es todo, presta atención a sus materiales y asegúrate de que las que estás comprando son realmente a prueba del agua. Te serán de gran utilidad mientras juegas, corres, te deslizas y esquías en las montañas nevadas. Los materiales como cuero o goma fina, pueden resultar favorecedores, sin embargo es importante que tus pies también puedan respirar y transpirar.

La comodidad ante todo

Uno de los puntos más importantes al momento de elegir esta prenda imprescindible, es que al momento de probártelas, te sientas cómodo y tranquilo al dar los primeros pasos. Recuerda que de ellas depende tu seguridad y la de tus pies mientras te desplazas por la nieve, ellas evitarán que te caigas.Enfócate en buscar botas de montaña que incluyan cordones resistentes para que puedas atarlas bien y estas queden ajustadas sobretodo en la parte del tobillo que es una de las zonas que más debes proteger al esquiar. 

Suela antiresbalante

Si viajas al Cajón del Maipo y Pirque, seguro querrás esquiar o hacer una caminata, para luego degustar un delicioso vino mientras disfrutas de la vista. ¡ve por ello! Pero antes, debes estar seguro de que las botas que elijas para el tour, posean una suela antiresbalante. Esto es clave para evitar caídas o desequilibrios mientras corres, caminas o haces cualquier deporte en la nieve, así que ¡toma nota!

El peso

Toma en cuenta también al momento de comprarlas que su peso no debe ser muy elevado, pues de ellas depende tu buena movilidad  en la nieve y durante todas las actividades al aire libre.

Ropa impermeable

Alt 1

Para visitar algunos lugares con nieve, frío, humedad o lluvia, es necesario utilizar ciertas prendas que te mantengan abrigado, cómodo y seguro durante tu paseo. Para eso, es importante que conozcas la tecnología avanzada que hay detrás de este tipo de ropa especial.La ropa impermeable está hecha con una tela especial que facilita la respiración o transpiración de la piel y al mismo tiempo evita la absorción de la humedad o el agua. Es por esto que te mantiene caliente mientras la utilizas.La característica de impermeable, significa que una prenda evita por completo el ingreso de agua o cualquier líquido dentro de la prenda, para esto la tela y la confección de la prenda debe ser específica. Elige aquellas cuyo cierre, bolsillos y mangas estén protegidas para que no entre hielo o agua en ellos.

Resistencia al agua

¡Mucha atención con este tipo de prendas! Que sean resistentes al agua no significa que sean impermeables. Estas resisten a lluvias leves o nevadas moderadas. Pero no resistirá a lluvias fuertes o nevadas densas. Por ejemplo, si juegas en la nieve o te sientas en el suelo mientras hacer trekking en la montaña, estas prendas no resistirán, se mojarán y quedarás expuesto al frío. Las prendas realmente impermeable cuentan con una tecnología avanzada que consiste en un químico especial que se le coloca a la ropa al momento de su confección, el objetivo de esta sustancia es conseguir que una vez la ropa se moja, el líquido resbale y le sea imposible mojarse. Este químico o método especial se denomina DWR (Durably Water Repellency) y funciona con prendas que sean previamente impermeables. Así que asegúrate de esto al momento de adquirir las tuyas.

Guantes de invierno

Las manos son una de las extremidades que más debemos proteger del frío, puesto que las bajas temperaturas pueden causarles calambres o entumecimientos dolorosos. No a todo el mundo le parece imprescindible o cómoda, pero si es la primera vez que viajas a Andes del Maipo, y nos visitas desde climas cálidos como Brasil o Perú, es mejor que vengas preparado con un par de estos.Los guantes de fibra polar, cuero o lana, te servirán perfectamente para cubrir y proteger tus manos en temperaturas bajas  (de 0 a +5ºC). Incluso, te recomendamos aquellos que están confeccionados con lana, pues aún mojados pueden protegerte del frío. Pero si lo que quieres es hacer trekking o esquí, deportes donde debes usar bastones o maniobrar, es mejor que uses los de cuero, ya que los de lana resbalan un poco y dificultan la movilidad.Estos sin dudas son los mejores para realizar deportes en la nieve, sobretodo si lo que buscas es esquiar, hacer trekking o pasear por los senderos de Andes del Maipo. Te serán de gran utilidad mientras te deslizas con bastones, corres o caminas sobre la nieve. Si estás aprendiendo a esquiar y te caes, tus guantes no permitirán que entre la humedad y mantendrás tus manos secas.

Lentes para la nieve

Al contrario de lo que muchos pudieran pensar, las gafas o lentes de invierno, no sólo son útiles durante el verano, con el Sol inclemente. Los lentes son muy importantes también en el invierno, cuando los rayos del Sol impiden que puedas ver bien todo el panorama. Además, si te gusta esquiar, necesitarás unas de estas que cubran tu cara y tus ojos, mientras está nevando y te deslizas en la nieve.Pero no siempre es tan fácil elegir los más adecuados para tu tipo de rostro o actividad que desees realizar al aire libre. Por esto, presta atención a estas características esenciales.Es necesario que te asegures de que los que estás eligiendo están precisamente diseñados para proteger tus ojos de la nieve, pues puede que los de sol no te protejan todo lo que necesitas.

Cristales orgánicos

Elige lentes que incluyan cristales o material orgánico que te proteja la vista tanto de frente como en los laterales del rostro. Además, la montura debe estar perfectamente adaptada a tu rostro, para que no se muevan o se caigan mientras haces deportes o juegas en la nieve.Elige lentes que incluyan cristales o material orgánico que te proteja la vista tanto de frente como en los laterales del rostro. Además, la montura debe estar perfectamente adaptada a tu rostro, para que no se muevan o se caigan mientras haces deportes o juegas en la nieve.Cuando vayas a comprarlos, fíjate que en alguna parte tengan grabado el sello correspondiente a la Comunidad Europea, que indique la categoría de filtro solar que incluye el lente. Este tipo de lentes tienen cinco categorías principales: van desde S0 a S4, Si quieres utilizar tus gafas de sol para la montaña, lo recomendable es que tengan un filtro S3 o S4, ya que son los que brindan una mayor protección.

Ropa de frío infantil

Alt 1

La comodidad y seguridad de los pequeños de la casa debe ser una de las cosas más importantes a tomar en cuenta si viajas a Andes del Maipo en compañía de ellos. No olvides tomar en cuenta estas recomendaciones al momento de hacer tu maleta o mochila, pues de ello depende que los niños se sientan tranquilos, felices y disfruten el viaje. ¡Toma nota de lo que necesitas! Las gafas de sol se pueden clasificar según la categoría de su filtro. En total, hay cinco categorías, que van desde S0 a S4, siendo las primeras las que menos protección ofrecen ante los rayos del sol. Si quieres utilizar tus gafas de sol para acudir a la montaña, lo recomendable es que éstas cuenten con un filtro S3 o S4, ya que son los que presentan una mayor protección.

Botas de piel

Las botas de piel son muy recomendadas para los pequeñitos porque son muy resistentes. Como están confeccionadas con goma, piel y algodón, ayudan a mantener súper calentitos los piesitos de los niños. Además, la estructura de estas botas de cuero, les da soporte a sus tobillos y les ayudan a conservar el equilibrio par que puedan correr y jugar libremente en los terrenos escarpados, sin que tú tengas que preocuparte por su seguridad.

Botas de lluvia

Las botas de lluvia son ideales para que los niños jueguen en la nieve. Son muy resistentes porque están fabricadas con hule, lo que les permitirá correr por la nieve sin mojar sus pies. Asegúrate de que no le queden muy ajustadas para pueda caminar libremente y sin lesiones.

Chaleco impermeable

Esta es una prenda altamente recomendada para los niños, pues es una forma ideal de mantener su pecho abrigado para así protegerlo de resfriados. Estos están confeccionados con tela impermeable que mantendrá seca su piel y caliente su tórax durante todo el paseo. Recuerda acompañar el chaleco de un suéter o camisa térmica para proteger sus brazos también.

Chaqueta para la nieve

Esta prenda es justa y necesaria si piensas viajar con tus pequeños a Andes del Maipo en un tour de montaña, pues esta es la que le permitirá estar abrigados en todo momento, mientras juegan y corren por la montaña, así evitarás que se resfríen y enfermen. Cuando vayas a comprarla, toma en cuenta que posea capucha por si llueve y fíjate que la tela sea impermeable, acolchada y recubierta con fibra polar.

Gorro de invierno

Esta es una prenda muy importante para mantener el cuerpo del niño a una temperatura adecuada. Toma en cuenta que estos sean confeccionados en fibra de lana o algodón para mantenerlo caliente.

Alt 1