Andes del Maipo, lo mejor de Santiago de Chile

Cómo llegar

Pirque

Alt 1

Esta comuna pertenece a la región Metropolitana de Santiago. Es un sector muy turístico donde hay reconocidas empresas vitivinícolas que son reconocidas mundialmente. ¿No sabes cómo llegar?, nosotros te lo explicamos:

Metrobus

Es un servicio rural (se paga con monedas). El servicio empieza en el Terminal Intermodal de Bellavista de La Florida. Para ubicar la salida que corresponde puedes consultar con guardias, asistentes de cliente o buscar el letrero que dice “Conexión Intermodal”. Estos buses también los puedes tomar en Las Mercedes o Plaza de Puente Alto.

Desde el Terminal de buses de Pirque, las empresas de buses que operan desde Santiago de Chile son: Microbuses MB81, MB73 y MB74, con llegada a Bella Vista de la Florida.

En automovil

Alt 1

La distancia conduciendo desde Santiago de Chile hasta Pirque es de 40 kilómetros. El recorrido dura aproximadamente 40 minutos. Tomar Avenida Vicuña Mackenna, que después adquiere el nombre de Avenida Concha y Toro. Continuar por esa vía, luego pasar la Plaza de Puente Alto y cruzar el río Maipo hasta llegar a la Plaza de Pirque.

San José de Maipo

Alt 1

Ubicado en las cercanías de Santiago, Andes del Maipo ofrece una tierra prodigiosa. Recorre las diferentes viñas de este valle, que ofrece entretenidos tours que incluyen paseos en bicicleta, degustaciones y una exquisita gastronomía.

En autobús

Metrobus 72 (MB72): Es un servicio rural (se paga con monedas). El servicio empieza en el Terminal Intermodal de Bellavista de La Florida. Para ubicar la salida que corresponde puedes consultar con guardias, asistentes de cliente o buscar el letrero que dice “Conexión Intermodal”. Estos buses también los puedes tomar en Las Mercedes o Plaza de Puente Alto.

Horarios

Bellavista de la Florida hacia San José de Maipo: Primer bus (06:10), último bus (23:05).

San José de Maipo hacia Bellavista de la Florida: Primer bus (05:00), último bus (22:00) sólo hasta Puente Alto.

Bellavista de la Florida hacia San Alfonso: Primer bus (06:30), último bus (20:30). Frecuencia cada 30 minutos.

Bellavista de la Florida hacia San Gabriel: Primer bus (06:30), último bus (19:00). Frecuencia cada 1 hora.

Bellavista de la Florida hacia El Volcán (pueblo): 12:30 y 18:30. Regreso desde El Volcán a las 07:00 y 17:30.

Transporte Privado: Existe un servicio de transporte privado que realiza viajes durante los fines de semana a la zona de Baños Morales saliendo a las 07:00 desde el sector de Plaza Italia y volviendo en la tarde a Santiago.

En automovil

Alt 1

Se debe llegar a la localidad de Pirque, al sureste de la ciudad de Santiago. Para ir desde el centro de Santiago, debemos tomar la avenida Vicuña Mackenna, doblando en Av. Departamental hasta llegar a Av. La Florida, donde seguimos derecho hasta llegar a Camino al Volcán. De los 108 km, aproximadamente 80km son pavimentados, siendo el último tramo camino de ripio.

En invierno, los caminos pueden tener nieve, siendo obligatoria la utilización de cadenas en algunos sectores. A pesar de esto, el camino es fabuloso y vale la pena realizarlo, siempre, respetando las normas.

Importante

Para ir a zonas urbanas del Cajón del Maipo, con caminos pavimentados: Cualquier vehículo.

Para ir a la montaña o zonas con caminos de ripio: Vehículos grandes, no necesariamente 4×4 (depende de la zona) pero sí que sean grandes y potentes.