Andes del Maipo, lo mejor de Santiago de Chile

Ropa de verano

Alt 1

El Cajón del Maipo y Pirque en verano son zonas muy calurosas, de madrugada podrás experimentar temperaturas mínimas de 13°C, pero durante el día sentirás las temperaturas altas llegando quizás a los 38°C. Si deseas visitar estos maravillosos lugares durante esta temporada, para poder disfrutar del sol y de este tropical clima, debes tomar en cuenta alguna de estas prendas antes de partir a tu viaje:

Calzado

Alt 1

Para recorrer los hermosos paisajes del valle durante el día y realizar largas caminatas, lo más adecuado es que vayas con zapatillas frescas y ligeras, o algún calzado deportivo cómodo, para que luego no te duelan los pies y no se te calienten tanto con las altas temperaturas del día. Las sandalias de todo tipo son una buena opción para mantener los pies frescos durante esta época o algún otro tipo de zapato abierto. Debes tomar en cuenta que por las altas temperaturas quizás tengas heridas en los pies o ampollas, por ello es recomendable llevar parches o curitas cada vez que salgas a realizar un tour por las montañas.

Sandalias planas

Para aquellos viajeros que desean dar largas caminatas, este tipo de calzado el más cómodo y fresco para disfrutar de paseos a pie de la manera más agradable sin necesidad de acabar con dolores exagerados en los pies. 

Este modelo de calzado es un poco más deportivo con una suela de goma que se atan con tiras de velcro, lo que garantiza una pisada más cómoda en el terreno montañoso del Valle de Maipo. 

Calcetines de lana merino

Una prenda muy cómoda hecha con fibra natural que sustituye a la lana clásica por su tacto más suave y su capacidad de absorber la humedad. Son una excelente opción para el verano, ya que su fibra puede regular la temperatura y transpirar durante una larga caminata por las montañas. 

Tops

Alt 1

Puedes utilizar tops de manga corta, que sean de telas frescas como la seda o el algodón, o quizás de mangas largas, pero frescas, que te cubran del sol y te mantengan cómodo durante el día.   

Para mantenerte fresco durante el calor del verano, esta prenda es ideal para cubrirte la zona del pecho y mantener tus brazos y manos frescos para realizar diferentes actividades en la montaña durante el día. Sin embargo, es recomendable utilizar protector solar en las partes que no cubre la prenda.

Camisetas de Nylon

Este tipo de camisetas elaboradas de un material sintético, te ofrecen flexibilidad para realizar actividades durante el día y te protege de los rayos del sol. Por otra parte, mantiene una buena transpiración y absorción de la humedad para esas largas caminatas bajo el sol del verano. 

Camiseta de running

Una pieza fresca para disfrutar del verano en la montaña. Este tipo de prenda, debido a que su material es más transpirable que el algodón, lo convierte en el ideal para las caminatas durante el día en el Cajón del Maipo y Pirque. 

Pantalones

Alt 1

Si eres de los que se siente cómodo utilizando pantalones en cualquier lugar, trata de que sean lo más delgados posible y de telas frescas. Es muy común durante el verano usar jeans cortos,  pantalones tipo palazzo delgados o harem. Para irte de viaje al Cajón del Maipo y Pirque en verano, no olvides empacar esta prenda con tejido fresco y que se adapta a los movimientos de las actividades del día. En el caso de una bermuda de verano, considera siempre la comodidad a la hora de hacer cualquier tipo de actividad durante tus vacaciones en la montaña. Esta prenda resulta ser versátil para el verano, gracias a una cremallera, puedes quitar cada pernera y dejar tus pantalones cortos o largos según te convenga.  

Pantalones Mount-Stretch

Una pieza perfecta para pasar el verano en la montaña, ya que con su tejido de tipo mount stretch tiene la particularidad de ser una prenda fina, fresca, con buena transpiración y repelencia al agua para realizar cualquier tipo de actividad en el Cajón del Maipo en esta temporada.

Pantalon Bielástico

Este tipo de pantalón está hecho con un tejido bielástico con tecnología shellflex que permite a la prensa ser resistente al agua y el viento, sin dejar de ser la pieza más cómoda para estar en la montaña durante el verano. Además, posee un refuerzo en las rodillas y ofrece una buena libertad de movimientos. Comodidad y protección en una sola prenda de vestir. 

Pantalones de tipo strech

Es importante que esta prenda sea tipo strech para mantener una comodidad durante la travesía en las montañas y de secado rápido. Generalmente, este tipo de pantalones llevan las rodillas preformadas, varios bolsillos y permiten la salida del vapor corporal de forma excelente. Lo cual lo convierte en una pieza ideal para utilizar durante el verano en el Cajón del Maipo. 

Chaquetas

Alt 1

En verano no todas las noches son tan cálidas, hay algunas que son un poco más frescas que otras. Por eso te recomendamos tener una chaqueta delgada para cubrirte durante la noche. Algún cárdigan o suéter ligero, te puede funcionar para pasar la noche en las montañas durante la época de verano.

Chaquetas Sotfshell

Una prenda muy versátil que se puede emplear en diferentes tipos de condiciones climatológicas, ya que presenta una membrana exterior donde el tejido actúa como impermeable, cortavientos y transpirable. Esto significa, que para el verano disminuye la sensación de sudor durante las actividades del día a día en la montaña. Ideal para tu viaje al Cajón del Maipo. 

Suéter de algodón

Una prenda que necesariamente debe ser empacada en tu maleta para protegerte de las noches frescas en la montaña durante el verano. Esta pieza te protegerá de las temperaturas de la noche, sin llegar a ser tan calurosa como para disfrutar de las estrellas. 

Suéter sin mangas

Te recomendamos utilizar esta prenda en algodón con opciones caladas y frescas en puntos de malla o crochet, para abrigarte y al mismo tiempo estar fresco durante las noches en el Cajón del Maipo. 

Sombreros

Alt 1

En el verano el sol es tan radiante que puede causarte insolación, por eso te recomendamos utilizar gorras o algún tipo de sombrero que pueda cubrir tu rostro de los rayos del sol, ya sean gorras deportivas, sombreros de playa o viseras. De igual forma, es importante utilizar protector solar para las largas caminatas en el valle durante el día.

Gorra

Una pieza moderna para protegerte del sol que, preferiblemente, puede ser de algodón para que tengas una mayor comodidad durante el día en la montaña en la época de verano. 

Gorra trucker

Este tipo de gorra de béisbol tiene un frente de espuma y una red que permite la respiración de la parte trasera de la cabeza. También, permite ser adaptada a la cabeza, lo que te permite tener comodidad y frescura durante el verano. 

Visera

Otro prenda que funciona para protegerte del sol durante el día, en este caso esta se caracteriza porque el frente puede ser de espuma o algún tipo de plástico, siendo esta la parte más larga y ancha cubriendo mejor de los rayos solares.  

Lentes de sol

Te recomendamos utilizar unos lentes de sol cómodos y lo suficientemente grandes para que te cubran durante el día, también, te recomendamos aquellos que traen algún sujetador o cinta para que no los pierdas durante un recorrido. Evita que el sol te deje ciego y puedas cuidar de tu vista para disfrutar del viaje.