Andes del Maipo, lo mejor de Santiago de Chile

Ropa de primavera

Alt 1

Si consideras visitar el Cajón del Maipo y Pirque en primavera, debes tomar en cuenta que comienza en el mes de septiembre, con unas temperaturas bajas de hasta 5°C durante la noche, subiendo hasta unos 26°C aproximadamente durante el día. En esta época por más calor que haga, el viento es frío, por ello tendrás que abrigarte. Estas son las prendas que no pueden faltar en tu maleta de viaje para esta temporada:

Calzado

Alt 1

Es importante tomar en cuenta que si vas a salir a algún walking tour en el valle, lo mejor es escoger el calzado más cómodo que encuentres. Lo mejor de estas montañas es recorrerlas caminando, por ello es primordial tener los pies en buenas condiciones. Zapatillas deportivas y botines más descubiertos son los adecuados para recorrer la zona, mantenerte cómodo y disfrutar del clima. Las botas de montaña también son una buena opción para la época, te recomendamos usar las más ligeras y resistentes.

Botas de montaña

Un calzado imprescindible en cualquier época del año, si vas a ir al Cajón del Maipo. Estos zapatos son los más adecuados para mantenerte cómodo y adaptarte al terreno rústico del lugar. Unas botas competentes serán tus mejores aliadas en estas vacaciones. 

Botas de lluvia

Para los días lluviosos en Andes del Maipo, es recomendable utilizar esta prenda para realizar los recorridos a pie, ya que permitirán cubrir tus pies y mantenerte cómodo durante el mismo. No dejes que la lluvia arruine el viaje.

Calcetines de seda

Esta prenda de tejido suave y natural brinda una gran comodidad a los exploradores de montañas, y a su vez estos pueden eliminar la humedad de los días lluviosos que se presentan en la primavera. 

Camisetas transpirables

Alt 1

Con el calor, el cuerpo necesita respirar mejor. Las camisetas recomendables son las hechas con algodón, tejidos sencillos o bien de tipo deportivo y transpirable. Asegúrate de llevar una sudadera, porque durante la primavera en el valle, puede haber días de lluvia. Estas sudaderas deben ser impermeables precisamente por los cambios bruscos de temperatura.

Camisetas de manga larga

Una prenda que te ayuda a mantenerte fresco y seco durante el clima cálido del día, y te protege de la brisa durante la noche. Las más recomendables son aquellas elaboradas de poliéster que evitan la retención de olores, te permiten tener una buena movilidad y te protegen de los rayos del sol y el frío.  

Camisetas de algodón

Este material cómodo y confortable hace que la prenda sea transpirable y permita la circulación de aire, lo cual significa que te mantendrá fresco durante el día. También, posee una textura suave que convierte a esta camiseta en una pieza ideal para hacer turismo durante la primavera.

Pantalones

Alt 1

Recuerda que en primavera el clima tiende a ser un mix entre el calor y el frío, durante el día altas temperaturas y al caer la noche comienzan a bajar. Es por eso que los pantalones tipo slacks, jeans, paper bags, joggers, palazzo, son los más apropiados para esta época, te mantendrán fresco y cómodo durante el día, y te cubrirán durante la noche. Lo más importante es que los pantalones que vayas a utilizar sean ligeros, que permitan la libertad de movimiento, que transpiren y se sequen con facilidad (generalmente de materiales sintéticos).

Pantalones de contraviento

Esta prenda es una solución excelente para ir protegido contra el viento, el frío y la humedad  durante las noches de primavera. Aunque son muy calurosos para las actividades muy aeróbicas del día.

Pantalón impermeable

La prenda adecuada para  para ponerse encima del pantalón estándar cuando llueve o se realiza una actividad de media-baja dificultad en la montaña. Impermeable y transpirable fino hace de estos pantalones una pieza ideal para visitar las montañas del Cajón del Maipo y Pirque. 

Pantalones de montaña

Existen pantalones fabricados con tejidos en poliéster o elastano que son muy resistentes y transpirables. Te aportarán comodidad y calor durante tu estadía en las montañas.  

Chaquetas

Alt 1

Durante el día no es recomendable utilizar algún tipo de chaqueta o suéter, pero para la noche, si van a tener que usar alguna chaqueta de cuero, suedette, blazer o quizás algún suéter grueso de lana; en el peor de los casos, si hace mucho frío o llueve, pueden usar parcas delgadas o cortavientos.

Ya que durante la primavera el clima tiende a cambiar repentinamente, una chaqueta impermeable es una buena opción para aquellos días en los que llueve sin parar y para evitar los fuertes vientos durante la noche.

Chaqueta polivalente

Esta es una prenda transpirable y ligera que funciona para hombres y mujeres, que ofrece una protección a la lluvia, ya que cuenta con un refuerzo de impermeable, y los fuertes vientos que se pueden presentar durante tu estadía en la montaña por la primavera. 

Suéter de lana

Un agradable suéter de lana es tu prenda fiel para las noches frías de la primavera, ya que su material 100% natural es un aislante térmico que mantendrá tu cuerpo caliente, también, es perfecto por su elasticidad que evita que la prenda se deforme y tiene la capacidad de absorber la humedad.

Braga

Alt 1

Como el tiempo durante la primavera puede cambiar rápidamente, llevar el cuello protegido con una braga te puede ir muy bien para evitar algún que otro resfriado durante el viaje por el Cajón del Maipo y Pirque.

Bufandas o pañuelos

Otra prenda que te va a ayudar bastante para que puedas cubrirte durante esas noches tan heladas, son los pañuelos de algodón o algún material similar, y quizás una pashmina, con la que puedas cubrir tu cuello o cara, una prenda que te mantendrá caliente y cubierto para soportar las bajas temperaturas de la noche.

Guantes

Como de repente en las noches de primavera en el valle puede hacer frío, no está de más tener un par de guantes de lana o algodón que te mantengan las manos calientes durante la noche.

Gorras

Durante la primavera, muchos se confían y terminan con quemaduras en la piel, por ello es muy importante proteger la piel y los ojos de los rayos del sol. Una gorra de algodón o poliéster es tu mejor opción al momento de salir a caminar durante el día. 

Mochilas

Alt 1

No hay que olvidarse de llevar alguna mochila o bolso de un tamaño considerable para llevar siempre encima las pertenecías. Te recomendamos llevar contigo una mochila cómoda y funcional, donde puedas llevar todas tus cosas y sea fácil de transportar en el día a día.

En esta época el tema está en mezclar prendas que te den un equilibrio para disfrutar y estar cómodo durante tu viaje.